GARA > Idatzia > Mundua

Irán opta por la firmeza en la reunión sobre su programa nuclear

GARA |

Las grandes potencias e Irán iniciaron ayer en Estambul (Turquía) una serie de reuniones, pero Teherán advirtió de que no negociará una suspensión de sus actividades de enriquecimiento de uranio, porque está en su derecho de hacerlo.

«No dejaremos en absoluto que las discusiones traten sobre las cuestiones de nuestros derechos fundamentales, como el asunto de la suspensión del enriquecimiento» de uranio, dijo Abolfazl Zohrevand, adjunto al jefe de la delegación iraní.

«Vamos a concentrarnos sobre la cooperación», añadió.

«Hoy, el programa nuclear se desarrolla en Irán. [Las grandes potencias] adoptan resoluciones, pero incluso si adoptaran 100.000 resoluciones ello carecería de importancia», afirmó esta semana el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

«Acogemos favorablemente la vía de la cooperación, pero deben saber que la nación iraní no cederá un milímetro» sobre su programa nuclear, añadió el presidente.

Mientras Occidente apenas se movió de su discurso, ya añejo sobre las sanciones, el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, declaró que también debería tratarse el levantamiento de las sanciones contra Irán.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo