GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Griezmann espera jugar en Villarreal pese a seguir sin entrenarse y una gastroenteritis aleja a Carlos Martínez de la convocatoria

Lasarte se toma unos días para decidir si Agirretxe sale cedido

El técnico uruguayo no quiso condicionar su situación a la nueva lesión de Ifrán, aunque señaló que le ha dicho al usurbildarra que se debe priorizar el colectivo. El club donostiarra ya había llegado a un acuerdo para su marcha al Valladolid hasta final de temporada.

p032_f01_148x172.jpg

Joseba ITURRIA

Martín Lasarte no quiso cerrar ayer la puerta de manera definitiva a la cesión al Valladolid de Agirretxe, paralizada por la Real cuando ya se había llegado a un acuerdo entre las tres partes por una nueva lesión de Ifrán en el talón de aquiles. Señaló que esperarán unos días para tomar una decisión definitiva, pero lo más normal es que se quede.

Lasarte no quiso relacionar exclusivamente el parte médico de Ifrán con la decisión de paralizar la cesión de Agirretxe. Desveló que «hablé con él y le expresé que entendía que cuando alguien se relaciona con un nuevo proyecto debe haber un nivel de entusiasmo, pero uno se debe a un colectivo y debe pensar en lo mejor para el colectivo».

Añadió que cuando Agirretxe decidió no salir «dije aquí que me pareció una decisión valiente y madura. Le he visto muy bien a nivel de trabajo, pero ha aparecido una oferta seductora y podía ser interesante la salida para que jugara con más continuidad para al año que viene».

Sobre el alcance de la lesión de Ifrán comentó que «no podemos evaluar el período de baja. No es una lesión de muchísima gravedad, pero es una nueva lesión». Al problema del uruguayo se sumó ayer una gastroenteritis de Carlos Martínez, que le impidió entrenarse y le hace perder opciones para viajar hoy a Villarreal. Griezmann tampoco se entrenó, pero tanto él como su entrenador dieron a entender que podrá jugar mañana en un partido en el que Zurutuza causará baja por sanción.

Comparación Villarreal-Getafe

No quiso confirmar si se limitará a dar entrada a Aranburu en su lugar y dijo que contemplaba incluso un cambio de sistema para jugar con tres centrales. No sería lógico después del rendimiento del equipo en Getafe ante un rival al que comparó con el Villarreal, del que dijo que «es un equipo muy bueno, con un trato de balón buenísimo, que nunca renuncia a su estilo. El Getafe es más horizontal, mientras que el Villarreal juega más vertical, intenta hacer más daño y tiene delanteros de mejores características». Por contra, advirtió su debilidad a balón parado, razón por la que esta semana ha trabajado especialmente la estrategia ofensiva para intentar marcar por vez primera en esta faceta esta temporada.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo