GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

LIGA ABF

Bera Bera aspira llegar al ecuador en tercera plaza

Arnaitz GORRITI

La Liga ABF llega al ecuador esta tarde, en una decimotercera jornada que enfrenta al Bera Bera ante Sagunto en Bidebieta -19.00- mientras que Itxako tratará en Elche de seguir invicto, tras la paliza infligida al Elda -19.30-.

Tras el empate cosechado el pasado fin de semana, Bera Bera aspira a terminar la primera vuelta en tercera posición. El Sagunto es, precisamente, el equipo que en estos instantes ocupa esa plaza de la tabla clasificatoria, con un punto más que el equipo dirigido por Reyes Carrere, de modo que si las donostiarras se imponen en Bidebieta, lograrían apoderarse de tan apetecible escalón. Para ello se encomiendan a su afición y a su cancha, donde han ganado todos los partidos.

Para el choque de esta tarde, Reyes Carrere podrá contar con la presencia de la nueva portera, Karen Gadhela, tras la baja de Katarina Tomasevic por lo que resta de campaña a causa de su próxima maternidad; el tránsfer de la brasileña ha llegado a tiempo. También recupera a Matxalen Ziarsolo. La lateral de Ermua es una pieza básica para el equipo, por lo que su presencia en el choque debe ser muy importante

Lo más lejano a un trámite

Por su parte, tras el apabullante triunfo en casa ante el Elda Prestigio, segunda en la tabla clasificatoria, Itxako afronta el choque de esta tarde con la prohibición expresa de relajarse.

De hecho, Ambros Martín subrayaba en la web del conjunto de Lizarra que «Elche no es ningún trámite y más teniendo en cuenta que es un rival aupado -ocupa la quinta plaza-. Ellas están acostumbradas a plantar cara a todos, y a mi equipo nunca se le ha dado bien».

En la convocatoria no aparece Nerea Pena, en proceso de recuperación de su lesión muscular; su puesto lo vuelve a ocupar la ex lateral de Bera Bera Raph Tervel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo