GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Los subcampeones ya vinieron muertos de casa

Gonzalez estuvo especialmente errático en el remate y se han quedado totalmente descolgados y sin opciones en el Campeonato. Martínez de Irujo tuvo el regreso ideal, con un duelo poco peloteado e intenso.

p047_f01.jpg

MTZ. IRUJO-MERINO II 22
GONZALEZ-LASKURAIN 10

Jon ORMAZABAL I

Tanto hablar de pelotas «matazagueros» en la previa del partido y resulta que los vigentes subcampeones, Gonzalez-Laskurain, especialmente el delantero de Azkaine, ya llegaron muertos de casa al Labrit. Después de dar tan buenas prestaciones el año pasado, la dupla de Aspe ha llegado muy baja a este Parejas y ayer apenas opusieron resistencia a un Martínez de Irujo que tuvo un regreso mucho más plácido del esperado y un David Merino que sigue demostrando que no está en el campeonato por mera casualidad.

Como la víspera en Irun, el partido careció de toda emoción y resultó el segundo menos peloteado de lo que llevamos de campeonato, con sólo cuatro pelotazos más (311) que el choque en el que Bengoetxea VIII-Patxi Ruiz dejaron en cuatro a los propios Irujo-Merino.

El partido quedó prácticamente decidido en un arranque fulgurante en el que los colorados se pusieron con un contundente 9-1 en un abrir y cerrar de ojos. La principal diferencia en esta fase del partido estuvo en el acierto de los delanteros, con un Martínez de Irujo muy inspirado, especialmente en los remates de aire de izquierda, y un Sebastien Gonzalez negado en la finalización, llegando a acumular al final del partido hasta siete pérdidas en ataque. De hecho, su primer tanto llegó en un gancho al ancho en el tanto que supuso el 16-5, con casi todo ya vendido. A partir de ese instante tuvo algunos destellos de su enorme clase, llegando a sumar tres tantos de bella factura consecutivos del 18-6 al 18-9, pero aportación general fue muy deficiente, confirmando que lo de semanas pasadas no es casualidad.

Irujo, dudas en su derecha

A pesar de que sus números fueron muy positivos, 9 tantos en juego por sólo dos errores, el partido de ayer no sirvió para despejar las dudas sobre el estado de Juan Martínez de Irujo. La zurda parece plenamente recuperada, pero su derecha sigue ofreciendo dudas. Con esta mano apenas retrasó una pelota del cinco, pero tampoco le hizo falta, y el partido de ayer, poco peloteado e intenso, fue perfecto para reengancharse a la competición, encima con triunfo.

Atrás, Aritz Laskurain estuvo correcto, de hecho no cometió ningún error, pero en ningún momento pudo dominar a un Merino II que sigue en su buena línea y volvió a dejar detalles de una de las zurdas más brillantes del campo profesional.

Bengoetxea-Ruiz quieren mantener distancias

En este campeonato que algunos ya han comparado con la Liga de fútbol, con las parejas Olaizola II-Begino y Xala-Barriola en los papeles de Real Madrid y Barcelona, Bengoetxea VI-Patxi Ruiz son hasta ahora la única dupla que parece en condiciones de ser su alternativa y esta tarde tienen un partido en el que pretenden confirmarse como el Villarreal.

Los navarros, que vienen de ganar a Titín III-Pascual en uno de los mejores partidos del campeonato, se enfrentan a Berasaluze VI-Apraiz, que el martes cayeron ante Xala-Barriola y que necesitan el triunfo para no descolgarse. En principio, los navarros parten como favoritos y los vizcainos necesitan que Berasaluze recupere su mejor versión. J.O.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo