GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

LIGA ABF

Itxako se proclama campeón de invierno y Bera Bera se sitúa tercero en Bidebieta

GARA |

La victoria en la ciudad de las palmeras coronó a Itxako, que venció en la cancha del Elche (18-35), como campeón de invierno al concluir la primera vuelta como líder invicto, disfrutando de 4 puntos de ventaja con respecto a su más inmediato perseguidor.

Un Elche venido a más, con la clasificación para la Copa en el bolsillo desde hace jornadas, planteó un encuentro sin ningún tipo de presión. Al descanso el 9 a 18 daba idea exacta del vendaval de juego que para entrar en calor en una tarde fría habían desplegado las amarillas. Nueve tantos de renta que marcaban distancias y aplazaban el tiempo para la sorpresa.

Las catorce jugadoras inscritas en el acta disfrutaron de minutos, así Ambros Martín repartió no solo esfuerzos, también responsabilidades y goles ya que todas a excepción de las porteras y de Begoña Fernández, sólo actuó en defensa, perforaron la puerta contraria.

El Bera Bera logró en Bidebieta una importante victoria ante el Mar Sagunto (29-26). El resultado ante un rival directo les permite adelantar a sus adversarias y terminar la primera vuelta en tercera posición.

La defensa donostiarra rayó a un nivel brutal, aunque al principio les costara hacerse un hueco. Sin embargo, el Sagunto no se rindió, y coincidiendo con un par de exclusiones de las locales remontaron hasta ponerse por delante. El gran trabajo local parecía venirse al traste, pero ahí apareció Reyes Karrere que consiguió que sus jugadoras llegaran frescas al final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo