Atentado en un aeropuerto de la capital rusa

Un atentado suicida en Moscú causa 35 muertos y alarma total

La explosión registrada en el aeropuerto de Domodédovo, el mayor de Rusia, provoca también unos 170 heridos. Las autoridades investigan cómo se logró introducir el artefacto en una zona muy vigilada. Medvedev ordena redoblar las medidas de control en las terminales de transporte.


Atentado en un aeropuerto de la capital rusa

Rusia espera resignada al siguiente atentado


HUELGA GENERAL EN CONTRA DE LA REFORMA DE LAS PENSIONES

Más de 700 comités de empresa se han sumado ya a la huelga general

Más de 700 comités de empresa y juntas de personal ya han dado su aval a la huelga general contra la reforma de las pensiones, que ha convocado la mayoría sindical vasca, formada por ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e Hiru. Por otro lado, diez colectivos de mujeres llamaron ayer en Bilbo a participar en la huelga, porque la reforma del Gobierno español «nos perjudicará todavía más».


Movimientos políticos en Nafarroa

La izquierda abertzale intentará de nuevo alcanzar un acuerdo unitario

«El acuerdo entre Aralar, PNV y algunos independientes es una mala noticia para la mayoría de abertzales de Nafarroa. Es un acuerdo a la medida de las necesidades y los intereses del PNV, como bien lo explicó su presidente Agirrebengoa el mismo sábado en la prensa». Ésta es la valoración que Xanti Kiroga y Mariné Pueyo hicieron ayer en nombre de la izquierda abertzale, que sigue confiando en alcanzar un acuerdo unitario para poder hacer frente a la derecha.


Análisis | Obstáculos a la acumulación de fuerzas

Vetos, candidatos y ultimatos

El enésimo ultimátum dado por Aralar, el PNV y el grupo de Uxue Barkos a EA parece que será el definitivo. A la espera de las decisiones, el debate se ha enmarañado con una evidente perversión del lenguaje. Los hechos reales muestran que el único veto existente es el impuesto a la izquierda abertzale, y que los ultimatos, y hasta los candidatos, se han usado como arma arrojadiza.