Documentos confirman que la ANP abandonó a los refugiados

El segundo capítulo de las filtraciones de Al-Jazeera y «The Guardian» confirma que la Autoridad Palestina (ANP) aceptó olvidar a los refugiados palestinos durante su proceso de negociación con Israel. Saeb Erekat, principal negociador palestinos, ofreció que sólo retornase un número simbólico, además de privar a los refugiados del derecho al voto en un referéndum para ratificar un acuerdo con Israel.


Análisis | Ocupación sionista de Palestina

La puntilla definitiva a un proceso agonizante

El autor destaca que el proceso de negociación no puede levantar cabeza tras quedar en evidencia las graves cesiones realizadas por el equipo de Abbas. Queda saber quién ha realizado la filtración y a quién beneficiará. Lo único evidente es que perjudica a la actual dirección de la Autoridad Palestina.


El Ejército de Túnez entra en escena y se interpone entre el Gobierno interino y el pueblo

El Ejército intervino directamente ayer en la crisis política tunecina, definiéndose como «garante de la Revolución» y asegurando que actuarán de acuerdo a la Carta Magna. Llamaron a los manifestantes a deponer las protestas para evitar que se cree un vacío de poder.


Hizbulah taldearen esku legokeen edozein gobernutaz aldendu nahi du Saad Haririk

Hizbulah taldeak babestutako Najib Mikatik aukera handiak ditu Libanoko lehen ministro izateko, baina Saad Haririk adierazi duenez, ez du onartuko talde xiita buru duen Gobernu batean parte hartzea.