GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Visita de los merengues a El Sadar

Apuros teņidos de blanco

El 2-1 de la 08-09 fue un hito en la reciente historia de duelos ante el Real Madrid marcados por la angustia.

p035_f01_61626.jpg

Natxo MATXIN

Si ya de por sí la visita del Real Madrid a Iruñea tiene una histórica carga añadida de competitividad, en los últimos años a ello se ha añadido la de la angustia por conseguir unos puntos vitales para mantenerse en la máxima categoría. El 2-1 que se cosechó en la última jornada de la 2008-09, con una primera diana de Plasil y un posterior golazo de Juanfran, fue el culmen de un duelo que viene estando marcado por la necesidad en los últimos tiempos.

Ese último día de mayo de 2009 Osasuna necesitaba sí o sí ganar a los blancos -con nada ya en juego tras ver a su máximo rival alzarse con la Liga- para depender de sí mismo su presencia un año más en Primera tras la llegada de Camacho al banquillo rojillo después de disputarse la sexta jornada. El técnico murciano no ha perdido todavía en El Sadar con el que fuera su club de toda la vida.

Pero no ha sido el único encuentro con este mismo tono de ansiedad en la historia más reciente. En la 2007-08, con Ziganda todavía como entrenador, el signo fue bien distinto, pues los entonces dirigidos por Schuster se proclamaron campeones de liga en el estadio iruindarra gracias a un doloroso gol de Higuaín a falta de un minuto para el tiempo reglamentario.

Después, la escuadra navarra pasó las de Caín para salvarse, ganando con no poco trabajo al Murcia en El Sadar y sudando la gota gorda hasta el último minuto en un histérico duelo contra el Racing en Santander, en el que los cántabros se jugaban disputar competición europea.

Ahora, la historia se repite pese a que apenas se haya iniciado la segunda vuelta y, curiosamente, de lo que suceda ante los blancos va a depender en gran parte que siga en su sitio la cabeza de uno de los hombres que ha sido santo y seña en la historia del club merengue.

Piden apoyo al equipo

La plataforma «Todos somos Osasuna» ha pedido mediante un comunicado que la afición apoye con sus ánimos al equipo este próximo domingo, ante los comentarios que le han llegado de muchos hinchas de que van a mostrar su queja no recibiendo con aplausos a los jugadores.

Entiende esta plataforma que «lo primero es animar y luchar para que el equipo entienda que la afición está con ellos y que ellos nos tienen que transmitir su esfuerzo y ganas. Y, de momento, pasar del presidente y la directiva». Añade, asimismo, que Juanfran «no se debió vender» y observa que directiva y entrenador «tienen la obligación de tomar medidas para que no nos hundamos en Segunda».

Bram Nuytinck

Al parecer, los técnicos rojillos han estado siguiendo las evoluciones de Bram Nuytinck, un central zurdo holandés de 20 años que juega en el NEC, para incorporarlo en este mercado invernal o el próximo junio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo