GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Mundial Suecia 2011

Alemania toca fondo

Los germanos se quedan fuera del preolímpico, por lo que deberán ganar el Europeo de Serbia 2012 para estar en los Juegos de Londres. Francia-Suecia y Dinamarca-España, cruces para las semifinales.

p037_f01_111x111.jpg

Imanol INTZIARTE

La selección alemana consumó ayer su debacle, añadiendo en su casillero una nueva derrota -esta vez ante Noruega por un contundente 35-25- que puede tener graves consecuencias.

Al margen de finalizar últimos de su grupo y muy lejos de los puestos de honor en el presente Mundial, esta pésima actuación complica sobremanera la presencia de los germanos en los Juegos de Londres 2012. El hecho de no terminar este torneo entre los puestos que van del segundo al séptimo -el campeón se asegura ya el billete olímpico- cercena sus opciones de participar en los preolímpicos. De este modo, la única vía de acceso a Londres que le queda al combinado que dirige Heiner Brand pasa por obtener el oro en el Campeonato de Europa que se disputará en Serbia dentro de un año.

Alemania defendía en este Mundial el oro obtenido en su feudo hace cuatro años. En la primera fase batió a Egipto, Barhein y Túnez, pero sucumbió ante España y Francia, dos resultados que hacían prácticamente imposible su acceso a semifinales. En la segunda fase, si bien arrancaron superando a una hasta entonces intratable Islandia, luego han cosechado sendas derrotas ante Hungría y Noruega, cayendo a la última plaza.

Semifinales confirmadas

Francia-Suecia (viernes, 18.00) y España Dinamarca (viernes, 20.30) serán las semifinales de este Mundial, confirmando todas las quinielas de la víspera. En el Grupo 1, franceses y españoles superaron sus respectivos compromisos ante Islandia y Hungría. Con los dos conjuntos empatados a puntos, los bleus hicieron valer su mejor gol average general.

En el Grupo 2, Dinamarca superó a la anfitriona Suecia por 27 a 24. Los daneses son el único equipo que cuenta sus ocho partidos hasta la fecha por victorias, destacando su triunfo por cinco goles de margen en la primera fase sobre una Croacia que ha decepcionado.

 
 
 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo