GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

Sestao Naturgás mantiene sus distancias con Gros tras ganar al Batalla

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

El Sestao Naturgas Energía, líder de la División de Honor de la Liga Vasca de clubes de ajedrez, derrotó por 3,5 a 0,5 al Batalla de Irun en la tercera ronda y mantiene distancias con su principal rival por el título, el Gros, que logró el mismo resultado ante el San Viator de Gasteiz

En el local de juego de Las Llanas, Edouard Romain, Alfonso Romero y Mario Gómez ganaron a Juan Ignacio Alonso, Luis Olaizola y Antxon Serras, respectivamente, mientras que Gabriel del Río cedía tablas ante Carlos Cruz-López al no encontrar la manera de atacar la buena defensa del jugador irundarra.

Por su parte, el Gros arrolló en el Carmelo Balda al gasteiztarra San Viator. Santi González, Íñigo Argandoña y Patrice Etchegaray ganaron a Alvaro Pérez, Igor Villalta y Diego Gutierrez, respectivamente, mientras Alejandro Franco firmó tablas con David Astasio.

En el resto de enfrentamientos, el Ruta de Europa recuperó terreno y se coloca cuarto gracias a su victoria por 3-1 ante el Zuri Baltza; el iruindarra Orvina toma aire en la lucha por la permanencia al ganar al Arrasate Arlutz por 3-1, mientras el Barakaldo perdió con claridad ante el Easo por 0,5-3,5 y se ancla en la última plaza.

El Sestao B con 8,5 puntos lidera la División de plata, desbancándole al Altzaga Leioa tras ganarle por 3,5-0,5. Le sigue a medio punto, Conteneo de Bilbo, que ganó a domicilio a Fomento Cultural. Con 7 puntos está Altzaga Leioa y con 6,5, figuran San Juan de Iruñea que ganó a Gros B y Eibar, que empató con Oberena.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo