GARA > Idatzia > Mundua

Llamadas a la calma tras la hospitalización de Mandela para un chequeo rutinario

p023_f01_148x088.jpg

GARA |

La Presidencia de Sudáfrica pidió ayer «calma y contención» a los medios de comunicación ante la hospitalización del ex presidente y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, y solicitó respeto para él y su familia.

Mandela «está cómodo y con buen aspecto tras haber sido examinado por un buen equipo de médicos especialistas» en el Hospital de Milpark de Johannesburgo, indicó. «Ante las noticias de que los medios han acampado fuera del hospital», pidió a los informadores que cuiden «la dignidad y el respeto a que (Mandela) tiene derecho como primer presidente democrático del país, héroe nacional y también como ciudadano».

La hospitalización de Mandela ha causado una fuerte inquietud en el país. El miércoles fue trasladado desde su domicilio del barrio de Houghton al Hospital de Milpark para unos exámenes rutinarios, según la Fundación Mandela, y ayer seguía ingresado en el centro médico.

Los rumores sobre la delicada salud de Mandela se habían reproducido en los últimos días. El miércoles, la Fundación anunció su hospitalización para unas pruebas de rutina y dijo: «No está en peligro y está animado».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo