HUELGA GENERAL EN CONTRA DE LA REFORMA DE LAS PENSIONES

La mayoría social planta cara al recorte de las pensiones

La mayoría sindical vasca calificó la huelga general como un éxito. Más del 61% del sector industrial paró. Adolfo Muñoz, «Txiki», y Ainhoa Etxaide trasmitieron tres ideas: que la mayoría sindical va en la buena dirección para propiciar un cambio; que el PNV se está posicionando en contra de la sociedad; y que CCOO y UGT, al avalar al Gobierno, han cometido un acto de traición contra la clase trabajadora.



CRÓNICA | LAS MIL CARAS DE LA JORNADA

Una misma huelga para los okupas de Iruñea y los pensionistas de Bilbo

Hay mil formas de vivir una huelga general, dependiendo del lugar en el que uno viva, la edad que tenga, el sector al que pertenezca o, simplemente, el momento vital en que le toca afrontarla. Es imposible resumirlas, pero muchos de los que ayer se movilizaron seguro que se ven reflejados en estas líneas.


REPORTAJE

Arfe rompe su encierro y se une a la movilización

Después de una semana de encierro y varios meses sin cobrar, el comité de empresa de Arfe, en Altsasu, abandonó la fábrica y se sumó a las movilizaciones de huelga general. Aún queda en pie otro encierro, de dos mujeres de trabajadores en el Ayuntamiento altsasuarra, que finalizará hoy.