GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B

Dos derbis en la cumbre, con liderato y play-off en juego

GARA | GASTEIZ

Jornada vespertina con mucha miga en Segunda B, en la que se podrá disfrutar de dos derbis con cuatro conjuntos vascos ubicados en la parte alta de tabla, con objetivos tan importantes en juego como el liderato o un puesto en los lugares que dan derecho a jugar el play-off de ascenso.

Alavés y Real Unión abrirán el fuego -Mendizorrotza, 16.00- en un envite a priori trepidante, con el primer puesto y las posiciones de privilegio en liza. En principio, los anfitriones parten como favoritos no únicamente porque sólo han perdido un encuentro en casa -aunque otros cuatro empatados-, sino porque el estadio arabarra nunca ha sido terreno propicio para los irundarras.

De 24 ocasiones en las que han visitado tierras alavesas hasta en cuatro divisiones diferentes, sólo en dos ha conseguido el Real Unión hacerse con el triunfo. Por contra, los resultados favorables para el Alavés son aplastantes, pues suma en su particular historia hasta 16 triunfos en este derbi.

De cualquier forma, ambas escuadras llegan en un momento dulce, pues son de los equipos de la categoría que más puntos han sumado en estas últimas cinco jornadas. Los babazorros han logrado un total de 10, mientras que los irundarras apenas uno menos.

En la zona noble

Sin ser de los gallitos, como sucede con el Alavés-Real Unión, el partido entre Lemona-Real B -Arlonagusia, 17.00-, sin embargo, también tiene su gran interés. No en vano, ambos equipos están en franca progresión y pujan por entrar dentro de los play-off de ascenso, a la espera de que falle alguno de los de arriba.

Igualados a 35 puntos en la tabla y con un camino recorrido muy similar, está por ver cómo afectará a los anfitriones la sensible baja de su goleador, Urko Vera, traspasado en el mercado invernal al Athletic, mientras que, por contra, el filial txuri urdin llega protagonizando una muy buena reciente trayectoria, con ocho puntos acumulados en las cinco últimas jornadas.

Y, de ellos, los tres últimos de un gran mérito, conseguidos en Anoeta ante el actual líder, mientras que los cementeros necesitan reconciliarse cuanto antes con la victoria, tras caer en Tajonar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo