GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

El Bera Bera y el Ordizia se juegan demasiadas cosas en el derbi de Anoeta

Jon LEUNDA

El Pegamo Bera Bera y el Ampo Ordizia se juegan mucho en el derbi que les va a enfrentar esta tarde, a partir de las 16.00, en el Miniestadio de Anoeta.

El partido es muy importante para los dos contendientes por varias razones. Los donostiarras quieren sellar su permanencia en la máxima categoría cuanto antes. Lo tienen muy encarrilado, pero cuanto antes se asegure, mejor.

El Ordizia, por su parte, necesita la victoria y anotar un punto bonus para mantener viva la esperanza para conseguir el título liguero. Y, además, se van a jugar la Gipuzkoa Cup, que se llevará el ganador, aunque tal vez sea lo menos importante para los dos conjuntos guipuzcoanos. A esto hay que añadir la rivalidad que existe entre los dos contendientes.

Lo que está claro es que las gradas del Miniestadio van a estar a rebosar y que será, con mucha diferencia, la mejor entrada de la temporada. Muchos serán los aficionados que lleguen desde Ordizia para animar a los suyos, por lo que el ambiente está asegurado.

Quien ya no tiene opciones de llevarse el título es el Gernika, y ahora el objetivo debe ser el tercer puesto. Para ello debe de ganar mañana, a partir de las 12.30, en Valencia ante el CAU Valencia. Los valencianos son los colistas y ya saben que al final de la temporada tendrán que regresar a la División de Plata. El encuentro es muy asequible para los verdinegros, que no deberían fallar y sumar los cuatro puntos que les otorga la victoria y el bonus ofensivo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo