Víctimas del Bloody Sunday asistirán a los actos del 35 aniversario del 3 de Marzo

Este año se cumple el 35 aniversario de la masacre del 3 de marzo de 1976, que marcó a fuego la lucha obrera en Gasteiz y en el conjunto de Euskal Herria. Unos hechos que quedarán para siempre en la memoria colectiva de este país, del mismo modo que en la de Irlanda permanece imborrable lo sucedido el 30 de enero de 1972, un domingo ya universalmente conocido como Bloody Sunday. Su recuerdo marcará los actos organizados en la capital alavesa.


Nafarroan ia %11 egin du gora langabezia tasak urtebeteko epean

Iazko azken hiruhilekoan 10.600 langabe gehiago zeuden Araba, Bizkai eta Gipuzkoan, aurreko hiruhilekoarekin alderatuta. Urtebetean, berriz, %6,7 egin du behera langabeen tasak Euskal Autonomia Erkidegoan.




La crisis fue «evitable» y «resultado de la acción e innacción humana»

Así lo afirma un informe de la Comisión de Investigación sobre la Crisis Financiera, que estima que la desregulación liderada por el ex presidente de la Reserva Federal, los cálculos equivocados de la SEC, la innacción del Gobierno y el riesgo de Wall Street llevaron a la crisis.



CRONICA | PIDEN UNA HUELGA GENERAL EN ITALIA

Miles de personas salen en apoyo a la huelga contra Fiat

eríamos las fabricas vacías y las calles llenas y lo hemos conseguido». Giorgio Aiuraudo, responsable del sector automóviles de la FIOM (sindicato metal mecánico), se refiere así a la larga manifestación que desfila delante suya. Desde la estación del tren de Porta Susa de Turín, hasta Piazza Castello, hay toda una colorada y ruidosa serpiente de gente que parece no acabar nunca. Q