GARA > Idatzia > Ekonomia

Mañana finaliza el plazo para que La Naval cierre un contrato con el armador belga Jan de Nul

A.Z. | SESTAO

La junta de accionistas del astillero La Naval se reunió el pasado viernes y acordó aceptar la entrada de avales por parte de Ingeteam, según informó el comité de empresa. No obstante, un socio no estuvo presente en la reunión por lo que hasta que se no reúnan todos los socios de nuevo, que será mañana, el acuerdo no sera válido.

El comité informó de que mañana finaliza el plazo para cerrar el contrato suscrito en julio con el armador belga Jan de Nul para la construcción de un buque pero que está pendiente de concretar la financiación y los avales.

Por su parte, los socios presentes en la reunión del viernes aceptaron también la entrada del Gobierno de Lakua en la participación del accionariado del astillero, quedando pendiente el porcentaje con el cual entrará. Por su parte, Ingeteam llevó acabo ayer un consejo de administración para valorar la aportación de 13,1 millones de euros de los avales que le han solicitado los socios de La Naval.

Desde el comité del astillero valoraron que se haya avanzado en la negociación, pero consideraron que la tardanza de esperar hasta el último día puede significar que «cualquier imprevisto de última hora ponga en peligro la continuidad del astillero» que se encuentra sin carga de trabajo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo