GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

LIGA ACB

Peliagudos reencuentros en Valencia y Sevilla

A. G.

No parece el fin de semana más propicio para que Bizkaia Bilbao Basket y Lagun Aro GBC puedan arrancar una victoria, ya que sus respectivas salidas a Valencia y Sevilla se antojan más que peliagudas, en unos partidos con múltiples reencuentros de jugadores que militaron en sus opuestos.

Es el conjunto guipuzcoano quien tiene un compromiso mayor, ya que intentará romper de una vez por todas con una racha de seis derrotas consecutivas. Además, el Cajasol sevillano es, a día de hoy, un rival directo, puesto que cuenta con una victoria más que los de Laso.

Sobre el encuentro de este mediodía -a partir de las 12.30, pudiendo verse en directo por ACB 360-, el técnico gasteiztarra aún mantenía la mosca que se le coló tras la oreja en el encuentro que enfrentó a los donostiarras ante el Fuenlabrada. Según Laso, «no tienen que cambiarme las derrotas, pero sí cuando no se dan unos mínimos exigibles. No entiendo el comienzo de partido del otro día, y queremos recuperar las buenas sensaciones de gran parte de la temporada».

Mejor ante los grandes

También a las 12.30 -emitido por ETB- Bizkaia Bilbao Basket visita la cancha del valencia Basket, un cuadro al alza a pesar de su última derrota en la Euroliga. Afianzarse en los puestos de play off es el único objetivo de los hombres de negro, aunque para ello deberán tratar de ganar en una cancha tan dura como La Fonteta.

A este respecto, a Vasileiadis no le temblaba al pulso. Según el alero griego, Bilbao Basket ha demostrado que juega mejor «ante los grandes». Mientras, Fotis Katsikaris vuelve a Valencia -su plaza de debut en la ACB- a jugar «ante uno de los equipos que peleará por el título. El partido es importante porque quiero ver el carácter del equipo», declaraba.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo