GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Telecinco despedirá a 127 trabajadores de Cuatro y de la antigua CNN+

GARA | DONOSTIA

Telecinco ha acometido un proceso de reducción de plantilla que afectará a 127 trabajadores de Cuatro y de la Compañía Independiente de Noticias de Televisión, que producía el canal CNN+, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, la empresa indicó que una vez culminado el proceso de integración Sogecuatro y sus empresas dependientes, Telecinco va a iniciar un plan de reestructuración que afectará a 69 trabajadores adscritos en Sogecuatro y a 58 de la Compañía Independiente de Noticias de Televisión. Telecinco culminó su fusión con Cuatro en una Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada el 24 de diciembre de 2010, en la que aprobó una ampliación de capital de 572,5 millones de euros que supuso la puesta en circulación de 73 millones de nuevas acciones.

Estas nuevas acciones comenzaron a cotizar el pasado miércoles en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbo y Valencia. La integración de Cuatro en Telecinco se ha realizado mediante una aportación no dineraria de la totalidad de acciones de Cuatro a cambio de acciones resultantes de esta ampliación de capital, por lo que Prisa ha pasado a disponer del 18 por ciento del capital final de Telecinco. El pasado 29 de diciembre de 2010 dejó de emitir el canal CNN+, que nació en 1999 debido a la alianza de Prisa con el grupo de Ted Turner.

«Reestructuración» en Prisa

Por su parte, el grupo Prisa anunció que va a acometer un proceso de reestructuración de su plantilla en todo el mundo que afectará a unos 2.500 trabajadores, alrededor del 18 por ciento de la plantilla del grupo.

Según informó Prisa a la CNMV, su intención es consensuar este plan con los sindicatos y representantes de los trabajadores y preservar el mayor número de empleos posible.

Tras esta comunicación, el grupo Prisa hizo pública una nota en la que precisaba que la reestructuración afectará a unos 2.000 trabajadores en el Estado español y a unos 500 en Portugal y América. Tampoco descartan una segunda fase en la que se amplíe el número de empleados afectados fuera del Estado español.

La reestructuración de la plantilla, que se extenderá hasta el primer trimestre de 2012, tiene entre sus objetivos «preservar el mayor número de empleos», con diferentes medidas como externalizaciones, bajas incentivadas o jubilaciones anticipadas, aunque éstas se determinarán en el proceso negociador con los sindicatos.

El plan de reestructuración persigue «el correcto dimensionamiento de los equipos, la racionalización de los recursos, la homogeneización y la centralización de los procesos de naturaleza global».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo