GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Eurobasket 2011

Lituania, España y Turquía, en el «grupo de la muerte» del torneo más largo

A. G.

La capital lituana, Vilnius, fue testigo ayer del sorteo para el Eurobasket que se celebrará en lituania del 31 de agosto al 18 de septiembre. En este torneo habrá más equipos, 24, más jugadores, 14 por seleccionado, en lugar de los 12 habituales, y más partidos que nunca.

Del sorteo de ayer destaca la conformación del grupo A, en el que se cruzarán la vigente campeona, España, la anfitriona Lituania y la subcampeona mundial, Turquía. Todo un «grupo de la muerte» completado por peligrosas selecciones como Polonia, Gran Bretaña y un seleccionado que saldrá de la ronda clasificatoria previa, a disputarse antes del Eurobasket, los días 23 y 24 de agosto, entre Finlandia, Hungría y Portugal.

Los demás tres grupos tampoco es que sean muy desequilibrados, de modo que en el grupo B Serbia, aunque se presente como principal favorita, tendrá que lidiar ante equipos de la talla de Francia y Alemania, amén de Israel, Italia y Letonia. Por su parte, los Balcanes estarán más representados que nunca en el grupo C, en el que Croacia, Montenegro, Bosnia-Herzegovina y Macedonia intentarán derribar a Grecia. Otro de los clasificados de la ronda entre Portugal, Hungría y Finlandia estará en este grupo.

Por último, en el grupo D Rusia y la Eslovenia entrenada por Bozidar Maljkovic parten con ventaja respecto a Georgia, Bulgaria, Ucrania y Bélgica.

Dos liguillas más los cruces

El Eurobasket de Lituania 2011 será el más largo. La primera liguilla durará hasta el 5 de septiembre y se clasificarán los tres primeros. Los grupos A y B fundirán el grupo E y los C y D el F, y harán una nueva liguilla del 7 al 12 de septiembre, en el que pasarán los cuatro primeros de cada grupo. El día 14 se jugará el cruce de cuartos, el 16 la semifinal y el 18, al fin, el Kaunas Arena -aún en construcción- será testigo de la gran final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo