GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

CALCIO

El Nápoles se mantiene a la estela del Milan con tres nuevos goles de Cavani

p030_f02_111x111.jpg

GARA | DONOSTIA

El Nápoles se impuso a la Sampdoria (4-0) con un triplete del uruguayo Cavani y un gol del eslovaco Hamsik, obteniendo una victoria con la que se afianza en el segundo puesto del Calcio y evita la escapada de un Milan que gracias a Robinho e Ibrahimovic superó el sábado por la noche al Catania de Diego Simeone (0-2).

En el minuto 16 llegaba el primer gol de El Matador tras un pase del argentino Lavezzi y, en el 45, aumentaba la ventaja desde el punto de penalti. Tras el descanso Hamsik anotaba el tercero y Cavani cerraba la cuenta con su decimoséptimo tanto en lo que va de campeonato.

Los napolitanos sellaron así un contundente triunfo que les mantiene a 4 puntos del liderato -47 Milan, 43 Nápoles- y con el que permiten a sus aficionados seguir soñando con el Scudetto tras veinte años de sequía.

Más difícil lo tuvo el Inter, protagonista de una épica remontada ante un Palermo (3-2) que, en el primer tiempo, arrolló a los nerazzurri, plasmando ese dominio en el marcador con los goles de Miccoli y Nocerino.

Los hombres de Leonardo lograron dar un giro a la situación gracias a su último fichaje, Pazzini, llegado el viernes desde la Sampdoria. Dos goles del internacional italiano igualaron la contienda y Eto'o selló la voltereta desde el punto de penalti.

Con estos tres puntos, el Inter de Milan, cuarto con 38 puntos, iguala en la clasificación a la Roma, cuyo encuentro contra el Bologna quedó suspendido a causa de la nieve tras 16 minutos de juego.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo