GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Séptima derrota consecutiva, en esta ocasión frente al Cajasol

Bullock y Txemi Urtasun impiden que San Pablo vuelva a ser talismán

Los hombres de Pablo Laso mejoraron mucho su imagen respecto al último partido de liga, pero fueron muy inferiores a un Cajasol que superó en todo a su rival. Tras una primera vuelta más que plácida, los donostiarras deben preocuparse ahora de los equipos de abajo.

p032_f01_148x196.jpg

CAJASOL 73

LAGUN ARO GBC 61

Arnaitz GORRITI

El pabellón San Pablo de Sevilla había sido talismán las dos últimas temporadas, ya que Lagun Aro Gipuzkoa Basket había sumado sendos triunfos -en ambas ocasiones, el primero de la temporada- y una importante inyección de moral. Sin embargo, ayer no fue así. El Cajasol se impuso merecidamente por 73-61 y aumentó a siete el número de derrotas consecutivas para el zurrón del cuadro guipuzcoano.

Los principales responsables de la derrota donostiarra no fueron otros que los escoltas Louis Bullock y el ex jugador de Bruesa GBC Txemi Urtasun -hay que ver lo mucho que ha crecido el iruindarra en las dos últimas campañas-. De su mano, los hombres de Joan Plaza abrieron brecha en el segundo cuarto y dejaron sin valor el buen partido de dos secundarios en el cuadro donostiarra como Domen Lorbek y Nikoloz Tskitishvili, que dio una gran impresión después de varios partidos inédito y cuando los rumores de un posible corte empiezan a tomar cuerpo.

Tras un primer cuarto en el que los guipuzcoanos terminaron en ventaja, 15-16, después de que Baron anotara su única canasta del partido -el escolta de Rhode Island está sufriendo severamente los marcajes de las defensas en la ACB, y ya no anota con la fluidez de la primera vuelta-, Bullock y Urtasun lideraron a los de Joan Plaza en un segundo período que mediatizó por completo el choque: 40-29 al descanso y los donostiarras, una vez más, a intentar la remontada.

Mirando atrás de reojo

Esta vez no hubo reacción de los de Pablo Laso al regreso de los vestuarios. Gipuzkoa Basket subió las líneas de su defensa, pero dejó grandes agujeros bajo el aro, agujeros que hombres como Paul Davis aprovecharon, gracias al buen hacer en la distribución del checo Satoransky.

Con el partido perdido, el cuadro guipuzcoano apretó para, al menos, no perder el average, y aunque fuera por un punto, pudo lograr ese objetivo. Igualando los malos guarismos del año pasado, Lagun Aro GBC suma ya siete derrotas seguidas, de modo que los puestos de descenso se han situado a sólo dos victorias. El domingo que viene los de Pablo Laso juegan ante Menorca Basket, penúltimo clasificado, en Donostia. Después de pelear y dar la cara ante grandes equipos, este partido es de los que está prohibido perder.

Una jornada con el mayor número de finales de infarto

La decimonovena jornada de la Liga ACB habrá acortado la vida de algún que otro seguidor del baloncesto, ya que pocas veces se habrá podido ver tal cantidad de partidos apretados y decididos casi sobre la bocina.

El sábado mismo, aparte del triunfo del Caja Laboral Baskonia ante Unicaja gracias a una canasta final de Huertas, Fuenlabrada sufrió de lo lindo para derrotar por 74-73 al Alicante. Dos tiros libres de Valters a pocos segundos decantaron el choque para los madrileños. Igualmente, el CAI Zaragoza precisó de un mate de Chubb en los segundos finales para derrotar por 81-80 al Gran Canaria. En la jornada de ayer, el Real Madrid ganó por un sufridísimo 61-62 ante el Manresa.

Estudiantes y DKV Joventut lo tuvieron más fácil para sumar una nueva victoria. Los madrileños derrotaron por un cómodo 77-60 al Valladolid gracias a los 14 puntos y 8 rebotes de Caner-Medley, mientras que la Penya, a pesar de sus lesiones, podía ganar a domicilio ante el Menorca Basket por 72-87 merced a los 17 tantos y 7 rechaces de Will Mcdonald y al gran partido de gente como Jelinek, Robinson, Trías o Pere Tomás. El Valencia Basket tiró de defensa para ganar a Bilbao Basket, y en el último partido de la jornada, un Barcelona bastante gris pudo con el colista, el Granada, por 75-64. Los 15 puntos de Navarro y los 16 de Anderson contrarrestaron los 21 tantos y 5 rebotes de Koby Carl.

Por su parte, Fernando San Emeterio se llevó el MVP de la jornada, logrando 38 de valoración -récord de la temporada- con 20 puntos y 11 rechaces. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo