Movimientos políticos en Euskal Herria

EA coloca el futuro de NaBai en el tejado de Aralar y PNV

Su Asamblea Nacional «denuncia firmemente» la intención de sus socios de interferir en la estrategia de EA y reitera que su apuesta electoral exclusiva es NaBai, pero sin renunciar ni a los acuerdos suscritos con la izquierda abertzale ni a la acumulación de fuerzas también en Nafarroa.



REFORMA DE LAS PENSIONES

La mayoría sindical vasca sitúa en la movilización el camino del cambio

La mayoría sindical vasca, formada por ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e Hiru, destacó ayer que persistirá en la movilización como único camino hacia el cambio social y económico. Pidió a los parlamentarios vascos que no voten a favor del recorte de pensiones y destacó el éxito de la huelga general. Además, acusó a UGT y CCOO de «amparar las agresiones del PSOE contra los derechos históricos laborales y sociales».


Revueltas en el mundo árabe

Mubarak se aferra al poder pese a la masiva protesta en las calles

«Moriré en tierra egipcia», proclamó anoche Hosni Mubarak al anunciar que no dimite y que únicamente cede en no presentarse a las próximas elecciones, tal y como le pidió su homólogo estadounidense, Barack Obama. Cientos de miles de egipcios exigieron en las calles su marcha inmediata como única solución para el futuro de Egipto.