Doce detenidos por los incidentes durante el chupinazo de San Fermín

La Policía Municipal detuvo ayer a doce personas a las que relaciona con las cargas policiales del chupinazo del año pasado. Los hechos ocurrieron cuando los agentes cargaron con una brutalidad extrema para arrebatar una ikurriña a un grupo de jóvenes y evitar que fuera desplegada en la plaza. Al parecer, esta acción obtuvo como respuesta el lanzamiento de una botella, que impactó sobre un joven madrileño que sufre lesiones de carácter crónico.

El lunes presentarán en Bilbo los estatutos del nuevo partido de la izquierda abertzale

El Palacio Euskalduna de Bilbo acogerá el lunes la presentación de los estatutos del nuevo partido político de la izquierda abertzale. Un acto en el que intervendrán el abogado Iñigo Iruin y Rufi Etxeberria.






Bizkaibus conectará Galdakao y Ariz a partir del 1 de marzo

El diputado general José Luis Bilbao compareció ayer a la tarde para informar de que, en el marco de la readecuación de líneas de Bizkaibus con la llegada del metro a Basauri, a partir del 1 de marzo se ofrecerá una conexión gratuita de Galdakao a Ariz. Este anuncio se produjo poco antes de que Metro Bilbao apostase por la coexistencia de lanzadera y autobuses forales.



Campaña de ayuntamientos navarros y juntas de valle a favor del modelo D

Diversos ayuntamientos navarros han puesto en marcha una campaña conjunta para animar a padres y madres a que elijan el modelo D a la hora de matricular a sus hijos para el próximo curso escolar.





Kronika | Hezeguneen Nazioarteko Eguna

Txingudiko Plaiaundiko padura, entzutera gonbidatzen duen isiltasuna

Iruneko erdigunetik minutu gutxira dago Txingudiko Plaiaundiko padura. Zuhaizti, irla eta laku artean isiltasuna besterik ez da ageri. Herriko zarata atzean utzita, bat-batean hegaztien soinuak dira nagusi.


Abadiñok milaka bisitari espero du gaur San Blas azoka ospetsuan

Dena prest dute Abadiñon gaur azoka egun handia ospatzeko. Han izango dira arrazako abereak, baserriak emandako produkturik onenak, artisauen lanak, herri kirolak, kale animazioa eta ezinbesteko diren kolore ugariko sokak eta eztarriko gaitzei aurre egiteko bedeinkatutako bestelako produktu andana. Milaka lagun hurbilduko dira bertara, gauza ugari ikusteko, dastatzeko eta jai egiteko aukera ederra izango baita.