GARA > Idatzia > Iritzia> Txokotik

Imanol Intziarte Periodista

Dignos del más rancio culebrón

Cuando Pedro Osvaldo confesó a sus progenitores, Ignacio Jeffeson y Paloma Vanessa, que tenía un rollete íntimo con su nuevo amigo José Luis de Todos los Santos, la primera reacción de éstos fue enviar a su otro vástago, Chencho Bartolomé, con el recado de que esa relación tenía que terminar:

«Ya tú sabes mi hermano, papi y mami dicen que este amor es imposible».

«Pero es que yo le amo, y eso no quita para que os ame a vosotros también, igual que hasta ahora. Seamos una familia unida por el amor», replicó Pedro Osvaldo.

Mas no se trataba sólo del nuevo idilio, ya que Pedro Osvaldo deseaba que José Luis de Todos los Santos habitara bajo el mismo techo familiar, en una finca modesta en comparación con otras de los alrededores, pero finca al fin y al cabo:

«Se ha reformado, antes era un poco revoltoso, pero ahora quiere ser un hombre de provecho, responsable, ya tu sabes», argumentaba Pedro Osvaldo.

«Yo me quedaré en mi estancia, prometo no molestar en la hacienda y me atendré a las reglas, lo juro sobre la estampita consagrada de San Alfredo El Castigador», apostillaba José Luis de Todos los Santos.

Pese a todo, los cabeza de familia se mantenían firmes:

«No, tú quieres robarnos y vas a traer la discordia a esta casa, te llevarás la joyas de la abuela, el leopardo de porcelana que vigila el recibidor y los reposacabezas de ganchillo que tenemos en el sofá. Pedro Osvaldo ha de elegir, o con nosotros o con vos», sentenció Ignacio Jeffeson.

Pedro Osvaldo no podía partir en dos su corazón, e insistía en llegar a un acuerdo. Como respuesta se encontró con sus maletas en la puerta...

Y hasta aquí llega el capítulo 75.484 del culebrón «Pasión de Nabailanes», que incluso podría ser divertido si no fuera tan triste. Cuando me topo con una de éstas, tan frecuentes en este país de guerras banderizas, siempre me acuerdo de la frase del Conde de Romanones: «¡Joder, qué tropa!».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo