Alianza Nacional reivindica la paliza en una marcha por Otegi en Logroño

Durante un acto en la cárcel de Logroño en favor de la libertad de Otegi, un grupo de neonazis apaleó brutalmente a un joven riojano que se dirigía a la protesta solidaria. La Delegación Norte de Alianza Nacional ha reivinicado la agresión, reconociendo su naturaleza política y la premeditación. Se trataría entonces de una acción organizada, en la que participaron más de 40 personas y susceptible de ser juzgada por la Audiencia Nacional como «acto terrorista».


PSE y Alternatiba acusan al PNV de dar «uso partidista» a la Diputación de Gipuzkoa

La inserción de un vídeo del PNV en el blog del diputado general o el contrato por valor de 227.000 euros para publicitar el Plan de Gestión de Legislatura es, a los ojos de ambas formaciones, un «escándalo».




Aramaio pide indemnización por los perjuicios de las obras del TAV

El pleno del Ayuntamiento de Aramaio ha acordado, por unanimidad, requerir a la Diputación de Araba, al Ministerio de Fomento y a las empresas constructoras del TAV que indemnicen por los daños y perjuicios que está causando desde hace un año el corte de la carretera que une este núcleo con Arrasate, causado por las obras de este proyecto.



La mujer herida en Elgoibar al intentar huir de su agresor abandona el hospital

La mujer, que sufre policontusiones tras caer de una altura de cinco metros cuando huía de su compañero, solicitó por la mañana de ayer el alta voluntaria en el Hospital de Mendaro.




Un estudio revela que el estrógeno hace que el cáncer de mama sea menos agresivo

Las células madre cancerosas pueden resistir a los tratamientos habituales como la quimioterapia o la radiación. La hormona femenina ayuda a que los tejidos afectados se encuentren más diferenciados.