GARA > Idatzia > Euskal Herria

La terminal de Loiu podría tener en dos meses un servicio de parking «low cost»

Una empresa gallega proyecta la implantación de un servicio de aparcamiento «de bajo coste» destinado a los viajeros del aeropuerto de Loiu, que contempla la recogida del vehículo del cliente, el estacionamiento en su parking y su devolución a su regreso a la terminal.

N.G.

El aeropuerto de Bilbo podría contar en sólo unos meses con un nuevo servicio para la guarda de vehículos de usuarios mientras estos se encuentran de viaje. Se trata de una oferta que lanza la empresa gallega Lavacolla y que consiste en la recogida del vehiculo antes del embarque y su traslado a un aparcamiento hasta la vuelta del cliente, momento en el que operarios de la empresa le entregarían el vehículo a puertas de la terminal, incluso lavado.

Los detalles del servicio figuran en la página web de la empresa, donde se insiste en que el cliente decide si «nos trae el coche al parking y nosotros le llevamos al aeropuerto» o «recogemos su coche en el mismo y por supuesto cuando vuelva estaremos esperándole en la puerta de llegada, a cualquier hora del día o de la noche», porque subrayan que el servicio estará abierto las 24 horas del día.

Por lo que respecta a las tarifas,el coste por día es de 7 u 8 euros, dependiendo de la ciudad, y para los primeros cuatro días. A partir de la quinta jornada, la guarda del vehículo por día tendría un precio de 5 euros.

La firma subraya que su servicio supone una garantía para resolver los traslados al aeropuerto en vehículo propio sin necesidad de recurrir a terceras personas para los traslados de regreso.

Lavacolla ya ofrece este servicio, que presenta como «el aparcamiento vip a bajo coste», en los aeropuertos de Santiago de Compostela, donde se implantó en 2004, así como en Vigo, Sevilla, Madrid o Lisboa.

Los aeropuertos de Valencia y Bilbo figuran entre las previsiones de inauguración más próximas, ya que se destacan en el dossier de prensa como aperturas previstas a inicios de 2011.

Desde AENA explicaron ayer a GARA que la entidad pública que se ocupa de la gestión de los aeropuertos no tiene ninguna vinculación con el nuevo servicio, que será de carácter externo. Fuentes de AENA señalaron que en cualquier caso el servicio se deberá adecuar a la misma ordenanza que cualquier otro medio de transporte en lo que respecta a no dificultar los accesos a la terminal.

La empresa que dispensaría el servicio estaría estudiando la apertura del parking en terrenos de Zamudio, por su proximidad al aeropuerto. Sin embargo, fuentes del Ayuntamiento de Zamudio precisaron ayer a GARA que si bien conocían la noticia sobre los citados planes de asentamiento en su municipio, a primera hora de la tarde de ayer ninguna había tramitado todavía solicitud de licencia alguna.

«bajo coste»

«Servicio VIP» y de «bajo coste» son las dos etiquetas que acompañan la nueva oferta, que consiste en garantizar la custodia del vehículo mientras dure el viaje y su entrega en el momento de regreso a Loiu.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo