Merkel castiga a Weber forzando su dimisión al frente del Bundesbank

La carrera profesional de Axel Weber, que hasta hace apenas unos días era el principal favorito para dirigir la política financiera de la zona euro en los próximos años, ha dado un giro inesperado. Apenas horas después de que «The Wall Street Journal» publicara que la canciller Angela Merkel iba a forzar su dimisión al frente del Bundesbank, el propio banquero anunciaba que dejará la presidencia del banco público alemán el próximo 30 de abril.


Fagor se paraliza para denunciar una nueva muerte en accidente

Los trabajadores de las plantas de Fagor en Eskoriatza y Aretxabaleta pararon ayer a causa del accidente que el jueves por la noche se cobró la vida de un compañero suyo, de 56 años y vecino de Arrasate. ELA y LAB denunciaron este nuevo caso de siniestralidad laboral, que se produjo justo en el 15 aniversario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.




Lanbide-ren administrazio kontseilua astelehenean osatuko da Gasteizen

Gasteizko Gobernuko euskal enplegu zerbitzuko erabaki organo nagusia izango den administrazio kontseilua astelehenean osatuko dute Gasteizen. ELAk eta LABek hiru kideko ordezkaritza dute kontseiluan, baina jada adierazi dute ez dutela oraingoz Lanbiden parte hartuko.





La izquierda abertzale se concentra ante a la CAN para denunciar su privatización

La izquierda abertzale criticó ayer el proceso de privatización de Caja Navarra, integrada ahora en el Grupo Banca Cívica, y demandó por contra que la entidad financiera refuerce su carácter público y social.