La familia de Jokin critica que se exculpe a Educación de cualquier responsabilidad

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha admitido la responsabilidad civil de los padres de los siete jóvenes condenados por las vejaciones y el acoso moral a Jokin Zeberio, por lo que deberán indemnizar económicamente con 10.000 euros por cada uno de ellos a la familia del menor que terminó suicidándose. Pero ha exculpado al centro educativo, lo que ha decepcionado a los demandantes, que preguntan «dónde queda el deber de custodia y vigilancia».


La izquierda abertzale censura que la tortura se use como «arma política»

La denuncia de la tortura recorrerá este fin de semana Euskal Herría, en el XXX. aniversario de la muerte de Joxe Arregi. Treinta años después, la izquierda abertzale denuncia que el Estado español sigue empleando la tortura como «instrumento de terror contra el sector independentista».



La izquierda abertzale de Iruñea anima a participar en su programa electoral

La izquierda abertzale de Iruñea ya ha puesto en marcha el proceso para elaborar su programa electoral, que estará abierto a la participación ciudadana. Como primer paso, buzoneará 70.000 revistas en las que se repasan y analizan los doce años de mandato de Barcina.






Tercera sentencia contraria a la central térmica de Hidrocantábrico en Castejón

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado nula la autorización que concedió el Ministerio de Industria para construir la central térmica de la empresa Hidrocantábrico en Castejón. Esta es la tercera sentencia favorable a la Plataforma de la Ribera + centrales no.





«Yo no sé andar sin una vara en la mano»

Son el apoyo del caminante. Son la prolongación del baserritarra que guía los bueyes, del pastor que ordena a su perro. La feria de San Blas de Laudio ha celebrado su tradicional concurso de varas de avellano. Un humilde palo que imprime categoría a quien lo porta.