GARA > Idatzia > Kultura

Fantasía y realidad chocan en el nuevo caso del comisario De Palma

GARA I

El escritor francés Xavier-Marie Bonnot y su comisario Michel De Palma llegan con «La Bestia», su segunda novela, en la que debe resolver un caso ambientado en la Provenza más rural con el trasfondo del choque cultural entre la tradición y el turismo de masas.

Bonnot, nacido en Marsella en 1962, es uno de los máximos exponentes de la novela negra francesa y en los últimos años sus obras se han traducido al inglés, al alemán y al español.

Desde 2002 ha escrito siete historias con el inspector De Palma como protagonista, que, según el autor, es un personaje complejo debido a su fragilidad emocional y a su intuición, que lo convierte en un ser impulsivo y violento.

A pesar de que el autor sueco Henning Mankell sea uno de sus referentes, Bonnot niega que su detective sea un Kurt Wallander a la mediterránea, ya que su personaje se deja dominar «demasiado» por las emociones. En este segundo caso, «El Barón» deberá resolver la extraña desaparición de un industrial alemán que reside en la Alta Provenza. La fantasía y la realidad chocarán para desvelar las envidias históricas entre algunas familias por la explotación económica de la zona.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo