GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Oinatz se la juega a todo o nada y la suerte le sonríe

Con empate a 17 Patxi Ruiz sufrió un tirón en su gemelo, pero Xala y Barriola no supieron aprovechar.

XALA-BARRIOLA 21
BENGOETXEA-P. RUIZ 22

Ander GARTZIA I

El marcador del Labrit iruindarra lucía un apretado y extenuante empate a diecisiete cuando todo cambió, aparentemente, a raíz de la lesión sufrida por Patxi Ruiz en su gemelo derecho. Xala y Barriola se habían apuntado el tanto número dieciocho cuando el estellés se dirigió hacia los vestuarios para tratar su lesión, y con el saque en la mano y un plan bajo el brazo, que no podía ser otro que cargar el peso del partido en los cuadros largos, parecía que los colorados iban camino de afrontar un final de encuentro más plácido que lo vivido hasta entonces.

El cansancio, sin embargo, había empezado a hacer mella en los cuatro protagonistas y ni Xala ni Barriola acertaron a rematar un rival herido pero que no se rindió nunca. Bengoetxea VI, quien también visitó la enfermería a consecuencia de una sobrecarga en su pierna, se echó el partido a sus espaldas y arriesgando a entrar a toda pelota que merodeó sus alrededores -firmó tres tantos decisivos- la pareja navarra alcanzó el cartón 22 antes de morir en la orilla.

A pesar de las molestias notorias, Patxi Ruiz aguantó con todo el bombardeo al que le sometieron Xala y Barriola y acabó erigiéndose en el héroe de la tarde, enmendado así las últimas actuaciones. El navarro rayó a gran nivel, especialmente tapando muchos huecos en los cuadros alegres -firmó un espléndido remate de aire y se le marchó otro al primer tablón de la contracancha-, y su actuación fue fundamental para que la pareja navarra sumara un más que importante cuarto punto a su casillero de victorias.

El delantero de Lekuine, por contra, no brilló especialmente en los momentos claves del choque y varios ganchos rematados a la contracancha acabaron por empañar su bonita actuación. Hasta el diecisiete iguales el labortano dio ritmo y velocidad al encuentro y firmó un total de doce tantos materializados.

Barriola tampoco ofreció su mejor nivel, su pegada apareció con cuentagotas y le costó mucho dominar el juego para que el labortano gozara de pelotas más claras. El zaguero leitzarra tampoco supo suministrar la ventaja final.

Máxima igualdad

El partido resulto muy parejo durante todo momento y para muestra un botón: ningún dúo fue capaz de abrir una brecha superior a los dos tantos en los 82 minutos que duró el encuentro.

Txapeldunordeek gora darraite

Aurtengo txapelketan emandako aurreneko pausoak aintzat hartuta, inork gutxik espero zezakeen Gonzalez eta Laskurain, Binakako egungo txapeldunordeak, iazko maila emateko gai izango zirenik. Baina, azken partidetan izan duten erreakzioa ikusita, kontuak oso bestelakoak dira jada.

Azkaindarra eta soraluzetarra moralez indarberriturik daude eta ostiral gauean txapelketako hirugarren puntua bildu zuten erreskadan Urdulizen, Berasaluze VIII.a eta Apraiz menderatuta (22-18). Dema gogorra bezain parekatua izan bazen ere, Gonzalezek maisuki aprobetxatu zuen bere kideak atzean egindako lan eskerga, eta, hala, txapeldunordeek azkaindarrak airez amaitutako kintzeei esker lortu zuten 22. tantora iristea. Berasaluze aurreko koadroetako jokoan protagonismoa lortzen saiatu bazen ere, arrisku gehiegi hartu beharrean izan zen eta azkenerako zazpi tanto galdu zituen erasoan.

Gaurkoan, bestalde, Titin III.a-Pascual eta Olaizola II.a-Begino nor baino nor arituko dira 17.00etatik aurrera (ETB-1) Logroñoko Adarraga pilotalekuan antolatuta dagoen jaialdiko bigarren deman. Jardunaldiko azken partidan, errioxarrak eta nafarrak ezinbestekoa dute garaipena dituzten aukerei eutsi ahal izateko. Aurrean baina bikote sendoa izango dute, Olaizolak eta Beginok ez baitute orain artean porrotik jaso. A. G

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo