GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Premier League

Rooney ejecuta al City

El United se impone 2-1 en el derbi de Manchester, y sólo el Arsenal aguanta el tirón de los «red devils».

p048_f01_111x111.jpg

Imanol INTZIARTE I

Minuto 77 de partido. El Manchester United abre el balón a la banda derecha, donde recibe Nani. El portugués llega al pico del área grande y mete un centro al punto de penalti, donde aguarda Rooney. El pase no es bueno, coge más altura de la aconsejada y queda además a la espalda del delantero.

«No problem», debe pensar este último. Se gira, eleva sus piernas mientras echa el cuerpo hacia atrás y ejecuta una chilena que entra por la escuadra izquierda del meta del Manchester City, Hart, a quien sólo le queda la opción de seguirla con la mirada. Los 76.000 espectadores que se dieron cita en el Teatro de los Sueños estallan de júbilo mientras su héroe saluda a las gradas y recibe los abrazos de sus compañeros. Un golazo que deja la Premier, si ya no lo era, en cosa de dos.

«Un gol increíble. Nunca había visto algo así. En términos de ejecución es el gol más bonito que he visto en Old Trafford en toda mi carrera». Palabras de Sir Alex Ferguson, que no es precisamente un recién llegado.

No estaba siendo la mejor temporada de Rooney, que sumaba cinco dianas. Todos los focos estaban puestos en Berbatov, quien lidera la tabla de realizadores con 19 goles. Pero el búlgaro se quedó en el banquillo hasta el minuto 67 y esta vez la gloria se la llevó su compañero.

El derbi de Old Trafford era el clavo ardiendo al que se aferraba el City para meterse en la pelea por el título. Nani adelantó a los locales antes del descanso cuando se marchaba de Zabaleta para resolver sin titubeos un mano a mano ante Hart. Empató el City en el 65 gracias a un remate de Dzeko que golpeó en la espalda de Silva y despistó a Van der Sar. Doce minutos después, Rooney decidió.

Con estos tres puntos, el United sigue líder con 4 puntos de ventaja sobre el Arsenal, que se deshizo del Wolverhampton con dos goles del holandés Van Persie (2-0). El City queda ya a 8 puntos y ha jugado un partido más que los dos primeros.

A la espera de Fulham-Chelsea de esta tarde, el Tottenham es cuarto tras ganar 1-2 al Sunderland. El Liverpool volvió a las andadas tras la campanada de la semana pasada en Stamford Bridge, cuando profanó la cancha del Chelsea. El cuadro de Kenny Dalglish no pasó del empate a uno ante el Wigan, que pelea por evitar el descenso.

Milan y Nápoles mantienen el ritmo

Los dos primeros clasificados del Calcio, Milan y Nápoles, solventaron con victoria sus respectivos compromisos. Los rossoneros golearon sin misericordia al Parma (4-0). Clarence Seedorf, a pase de Ibrahimovic, estrenaba el casillero en el minuto 8 con su primer tanto liguero de esta campaña. Nueve minutos después Cassano anotaba el 2-0, primera diana del ex de la Sampdoria con su nueva camiseta. Ya en la segunda mitad, Robinho sentenciaba con dos nuevos goles.

El Nápoles continúa a tres puntos, después de llevarse el triunfo en su complicado desplazamiento al campo de la Roma (0-2). Una vez más, Cavani fue el brazo ejecutor de los napolitanos.

En la Bundesliga, el Borussia Dortmund cedió su segundo empate consecutivo, esta vez en el campo del Kaiserslautern (1-1), aunque mantiene una cómoda ventaja de 10 puntos sobre el Bayer Leverkusen, que ganó 0-3 al Eintracht de Francfort. A falta de que Mainz y Hannover jueguen hoy, el Bayern de Múnich se cuela en la tercera plaza. Los de Van Gaal, con goles de Mario Gómez, Müller y dos de Robben, no tuvieron piedad del Hoffenheim. I.I.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo