GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

TOP 14

El Aviron sigue codeándose con los mejores de la liga

Los blanquiazules no realizaron su mejor partido, pero fueron muy superiores a su rival.

p050_f01.jpg

AVIRON 24
BOURGOIN 7

Jon LEUNDA I

El Aviron necesitaba ganar al colista para seguir enganchado a los puestos altos de la tabla y para poder seguir soñando con jugar la fase final de la Liga, y los labortanos no fallaron. No realizaron el mejor partido de la temporada, pero lo importante era ganar y es lo que hicieron.

Los blanquiazules fueron muy superiores a los franceses. Dominaron desde el principio, aunque les costó mucho realizar bien su trabajo, ya que el Bourgoin fue muy rocoso y se dedicó más a destruir que a construir, pero, al final, los puntos se quedaron en casa.

Derrota del Biarritz

El Biarritz dio un paso atrás en sus aspiraciones tras perder por 31-18 ante en Stade Français. Los entrenados por Jean Michel Gonzalez tenían una gran oportunidad para dejar casi sin opciones al conjunto parisíno, pero hicieron justo lo contrario, ya que el Stade coge aire y es ahora un candidato más en la lucha para meterse en la fase final.

En el conjunto blanquirojo se notaron mucho las bajas de Harinordoki y Yachvili, aunque Peyrelongue realizó un gran partido anotando todos los puntos de los vascos tras marcar cinco golpes de castigo, convirtiéndose en el mejor. Los labortanos encajaron un ensayo, que lo transformó el ex blanquirojo Dupuy, que hizo un gran encuentro. Además, encajaron una transformación, seis golpes de castigo y dos drops

Esta fue la alineación del Biarritz: Haylet Petty, Ngwenya, Bosch, Gimenez, Balshaw,Tranieer (Bond, 54.min), Peyrelongue, Lakafia, Vahafolau (Guyot, min.38), Lauret (Faure, min.70), Taele, E.Lund, Jhonstone (Barozzi, min.53), August y Coetzee (Watremez, min.79).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo