Movimientos en el escenario político vasco

El Grupo de Contacto trabaja ya para facilitar y agilizar un proceso de paz

El Grupo Internacional de Contacto, compuesto por expertos en derechos humanos, resolución negociada de conflictos y reparación de los daños habidos, trabaja ya en Euskal Herria para promover y agilizar un proceso de paz. Tres de sus cinco componentes se reunieron ayer en Bilbo respondiendo al llamamiento realizado por el abogado sudafricano Brian Currin. Hoy ofrecerán públicamente detalles de su misión y del calendario de actuaciones que han previsto.


Movimientos en el escenario político vasco

La izquierda abertzale percibe «una ola social en pro de la legalización»

La izquierda abertzale llamó la atención ayer sobre la «marea de adhesión a la legalización» que recorre Euskal Herria desde la presentación de Sortu y avanzó que la expresión de esa «ola social» será la manifestación del sábado en Bilbo, en un momento en que la movilización popular «es clave».



OBSERVATORIO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

El 82% de las empresas del Ibex acude a paraísos fiscales

Las grandes empresas de la Bolsa española utilizan los paraísos fiscales para reducir el pago de impuestos e incrementar sus beneficios. El Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa confirma que BBVA, Iberdrola y Gamesa, empresas de origen vasco, operan fuera del control fiscal.


Relevo en el banquillo osasunista

Mendilibar llega para enderezar el barco a la deriva de Camacho

Camacho ya es historia -negra para muchos aficionados- del osasunismo. La errática herencia que ha dejado el técnico murciano tratará de ser contrarrestada por José Luis Mendilibar, cuyo fichaje fue confirmado oficialmente a lo largo de la tarde de ayer por el club rojillo. El técnico vizcaino firma para lo que resta de temporada, ampliable a otra campaña más, independientemente de que el equipo mantenga la categoría.



Relevo en el banquillo osasunista

Un «apolítico» anacrónico