El vecindario podrá opinar sobre la estación de Arriaga, pese al Consistorio

«¿Quieres que se respete el parque en su totalidad?». Ésa será la pregunta que los habitantes de Lakua-Arriaga, y de Gasteiz, podrán responder en la consulta popular del domingo. Algo que atemoriza al Ayuntamiento, a tenor de las veces que la ha rechazado y del «boicot» que realiza negando a la comisión vecinal el censo electoral. Ya lo argumentó Juan Carlos Alonso (PSE): de haberse realizado consultas, proyectos como el tranvía no se hubieran materializado.


Elkartasunak mugak gainditu ditu eta Euskal Herriaren mezua zabaldu du

Euskal Herriko egoerak oihartzuna lortu du Suitzan, Irlandan eta Italian. Gazteen kriminalizazioaren aurkako eta legalizazioaren aldeko aldarriek gure mugak gainditu dituzte, eta Europara iritsi dira asteotan.




Para EA, la coalición entre PNV y Aralar supone «renunciar a ganar a la derecha española»

Pello Urizar y Maiorga Ramírez, de EA, han acusado a Aralar de caer en contradicciones al ofrecer un «acuerdo estratégico» a la izquierda abertzale cuando han expulsado a su formación de NaBai por esa razón.




Crónica | Nuevo centro vasco de transfusiones

Osakidetza mejora su circulación sanguínea

La población vasca lidera no sólo las estadísticas de donación de órganos o sangre, sino que cuenta también con equipamientos de referencia, como el inaugurado centro vasco de transfusiones y tejidos humanos. Más espacio y modernas instalaciones que centralizan en Galdakao el sistema circulatorio de la red sanitaria de Osakidetza.



Un millar de bilbainos marchan contra el crematorio y se reafirman en su lucha

Un millar de vecinos se manifestó ayer a la tarde contra la autorización otorgada por Medio Ambiente de Lakua al horno de Funeraria Bilbaina. Los afectados se reafirmaron en que «no dan la batalla por perdida».