GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

LIGA FEMENINA

Cinco minutos de lucidez permiten sonreír un poco a Hondarribia-Irun

A. G.

Hondarribia-Irun sigue con su marcha inmaculada como local en esta segunda vuelta. No sin sufrir, las de Pepelu Mujika lograron derrotar por 60-55 al Extrugasa en un encuentro que se decantó por las guipuzcoanas en cinco minutos de acierto.

Hasta aquel momento, los de la bahía de Txingudi estaban sintiendo con peligrosa fuerza el aliento de las gallegas, pese a llegar al descanso con una leve ventaja: 27-24.

En esos cinco minutos María Revuelto y Ana Suárez lideraron al cuadro hondarribiarra, logrando una séptima victoria que les hace sonreír.

Bajo el aura de Gisela Vega

Por contra, UNB Obenasa debió volver con una nueva derrota, 67-56 ante el Girona, un encuentro en el que la pívot argentina Gisela Vega marcó la diferencia. No hubo ninguna jugadora iruindarra que replicara a la gerundense, que logró 12 puntos y 17 rebotes; si acaso los 12 tantos y 4 asistencias de Paula Palomares.

Otra de las claves fue la diferencia de faltas y tiros libres. Las de César Rupérez vieron 21 faltas en contra y lanzaron sólo 10 tiros libres, mientras que las catalanas pudieron ir a la línea de 4,60 metros hasta en 24 ocasiones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo