GARA > Idatzia > Kirolak

FÓRMULA UNO

Bahrein renuncia a organizar el primer Gran Premio de 2011

p038_f02_111x111.jpg

GARA | MANAMA

La situación política y social que se vive en Barhein ha llevado a los organizadores del Gran Premio de este país -que iba a estrenar el calendario de esta temporada el próximo 13 de marzo- a renunciar a la disputa de la carrera.

El príncipe Salman bin Hamad Al-Khalifa, heredero al trono, informó por teléfono de la decisión a Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno. «En la actualidad la atención de todo el país se centra en la construcción de un nuevo diálogo nacional», apuntó el príncipe.

Tras conocer la decisión, Ecclestone lamentó la suspensión y declaró su deseo de que «toda la nación sane sus heridas lo antes posible».

Es la primera vez en la historia de esta competición, que se inició el 13 de mayo de 1950 en el circuito británico de Silverstone, que se suspende un Gran Premio por razones políticas.

Tanto la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como las escuderías y los pilotos -que se hallan realizano pruebas en el circuito catalán de Montmeló- se mostraron de acuerdo con la resolución adoptada.

De este modo, el Mundial 2011 arrancará el 27 de marzo con la disputa del Gran Premio de Australia en el circuito Albert Park de Melboune.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo