BBK pedirá a la asamblea manos libres para privatizar la obra social

BBK pedirá a la Asamblea General Ordinaria del próximo 11 de marzo que apruebe la posibilidad de que la entidad pueda privatizar la obra social. Kutxa ya adoptó una media similar el año pasado, aunque lo hizo directamente el consejo de administración sin ser refrendado por los compromisarios. Mario Fernández tendrá que explicar en marzo, además, los resultados de la compra de Caja Sur y, sobre todo, por qué se ha paralizado la fusión fría con Caja Vital.


Las 17 mayores empresas españolas crean oficialmente un grupo de presión

Los 17 grandes grupos empresariales del Estado español han constituido de forma oficial un grupo de presión para plantear propuestas «que impulsen el crecimiento» económico, tras el optimismo con que salieron de su reunión de noviembre con el presidente español.




Cada semana tres familias son desahuciadas de sus viviendas en Barakaldo

Desempleados de Barakaldo exigieron ayer al Ayuntamiento respuestas reales ante el «desempleo galopante», el aumento de los desahucios y la pobreza que vive en municipio. Criticaron que ante la dramática situación que viven el Ayuntamiento ha reducido las ayudas.



Los autónomos piden que se les aplique la jubilación anticipada

Tres organizaciones de trabajadores por cuenta propia, ATA, OPA y UPTA, reclamaron ayer mediante un escrito contar con las mismas condiciones que el resto para optar a la jubilación anticipada o poder estar representados en los órganos de decisión de las mutuas.