GARA > Idatzia > Kultura

Dior suspende a John Galliano, acusado de insultos antisemitas

p050_f01_88x92.jpg

GARA | PARÍS

La casa de moda Dior ha suspendido a su diseñador, el británico John Galliano, acusado de proferir insultos antisemitas y racistas contra una pareja en un café de París la noche del pasado jueves. Galliano fue detenido y puesto en libertad el mismo día, según informó la agencia France Press.

«La casa Dior se reafirma con máxima firmeza en su política de tolerancia cero con respecto a las declaraciones o actitudes antisemitas o racistas. A la espera de los resultados de la investigación, Christian Dior ha suspendido al diseñador John Galliano de sus funciones», declaró el director general de Dior, Sidney Toledano en un comunicado.

Fuentes de la importante casa de moda apuntaron también a France Press que Dior todavía no ha decidido si cancelará o no el desfile de otoño-invierno 2011 previsto para el viernes 4 de marzo en París.

De acuerdo con la información preliminar recogida por la Policía, la escena tuvo lugar el jueves alrededor de las 21 horas en la terraza de un café de moda, situado en Le Marais, un barrio histórico de la comunidad judía parisina. Por razones desconocidas, se produjo el enfrentamiento entre el diseñador y una pareja que estaba sentada junto a él.

Según la pareja, entrevistado por la radio Europe 1, el diseñador, que estaba borracho cuando fue detenido, les lanzó lindezas del estilo de «Dirty jewish face, you should be dead» (sucio judío, deberías estar muerto). Según el código francés, proferir insultos públicamente de carácter racista está penado con seis meses de prisión y 22.500 euros de multa. El abogado de John Galliano, Stéphane Zerbib, negó que su cliente hubiera hecho comentarios racistas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo