GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

El Baskonia visita el Palau Blaugrana

Entrenamiento de calidad antes de la final frente al Lietuvos Rytas

Los baskonistas no olvidan la derrota sufrida en las semifinales de la Copa y tratarán de no repetir los mismos errores. No obstante, en el horizonte planea la importante cita del próximo jueves en Vilnius.

p041_f01_97x184.jpg

BARCELONA -BASKONIA

Arnaitz GORRITI

Un Barcelona-Caja Laboral Baskonia no puede ser considerado un partido más. Las tres últimas finales de la ACB han tenido a estos dos equipos como protagonistas, los gasteiztarras son los vigentes campeones de liga, y los barceloneses, además de defender la corona de la Euroliga, acaban de renovar su condición de campeones coperos. Empero, esta tarde nada se decidirá, aunque al menos en el caso baskonista se tomará buena nota de todo lo que se haga bien o mal cara a la final que disputará en Vilnius el jueves que viene.

«Los dos son partidos importantes, pero el del jueves es mucho más trascendente. Si le ganamos al Barcelona, bien, pero si perdemos podemos recuperarnos porque aún no estamos en play offs. Pero la semana que viene hay que ganar», declaraba, tajante, Marcelinho Huertas.

Obviamente, reducir este partido a un «entrenamiento con público y con cámaras de televisión» es una frivolidad. Amén de los títulos y las efemérides, este duelo no precisa de motivación extra. Los jugadores dan todo lo que tienen y aún algo más, y los partidos pueden caer por uno u otro lado en función de una mayor inspiración de una estrella u otra.

Así, en el último partido entre ambos equipos, en las semifinales de Copa, los culés, de la mano de un Navarro imparable, machacaron al Baskonia con un incontestable 92-73.

No dar facilidades

La escuadra baskonista tiene presente esta derrota ante los culés para tratar de no repetir los mismos errores, sobre todo a la hora de no dar facilidades.

«Sabemos cómo debemos jugarles y hay que ver si somos capaces de jugar así. El partido de Copa nos debe servir para aprender que no debemos permitirles canastas fáciles. Si estamos bien atrás, estaremos en el partido», opinaba Ivanovic.

Mientras, San Emeterio tomaba como ejemplo el partido de la primera vuelta, en el que el Caja Laboral Baskonia se imponía por 87-80 tras lograr un parcial de 33-16 en el último cuarto.

«Hay que repetir lo que les hicimos en el último período en casa: defender bien, no dejarles correr ni jugar en transición y ser agresivos», dijo.

Hondarribia-Irun abandona el purgatorio

Tras año y medio de purgatorio, el triunfo de ayer en Vigo introdujo a Hondarribia-Irun en la sala de espera del cielo. Las de Pepelu Mujika derotaron al Celta por 69-77 en un duelo decidido en el último cuarto.

Las guipuzcoanas debieron tirar de fortaleza mental, ya que el conjunto gallego mantuvo la iniciativa en los tres primeros cuartos, fruto del buen trabajo de Sliskovic -17 puntos y 13 rebotes-, Jordana y Stakneviciene. Gracias al «dúo dinámico» formado por Lacy -20 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias- y Bavendam -16 puntos y 8 rechaces-, con las apariciones de Ana Suárez, Revuelto y Burgin, el marcador se mantuvo igualado y se llegaba al último período con 60-59 para las locales.

En el tramo final, un parcial de 2-10, con 5 puntos de Dapo, decantó el duelo para las hondarribiarras, que se sitúan en la octava posición de la Liga Femenina.

En lo que a UNB Obenasa respecta, el cuadro iruindarra debía recibir esta tarde en Arrosadia al Ros Casares, pero los compromisos europeos del cuadro valenciano han aplazado el encuentro. La nueva fecha para este choque será el miércoles 16 de marzo a las 20.00. A. G.

Huertas, MVP de la quinta jornada del Top 16

El base del Caja Laboral Baskonia Marcelinho Huertas fue el jugador más valorado de la quinta jornada del Top 16 de Euroliga con una puntuación de 30 en el partido ante Unicaja. El base paulista fue el timonel que guió a los de Ivanovic con 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias; su mejor marca en la Euroliga.

Campaña solidaria «No te olvides de Haití» en Donostia

Gipuzkoa Basket y la asociación Sport Mundi presentaban ayer la campaña «No te olvides de Haití», destinada a a la Asociación Haurralde. Esta iniciativa consistirá en la venta de boletos por un euro, algunos de los cuales estarán premiados con una serie de regalos de deportistas de élite.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo