El electorado castiga a Fianna Fail y hace desaparecer a los Verdes

El enfado del electorado irlandés contra el Gobierno de Fianna Fail y de los Verdes se ha traducido en una alta participación en las elecciones, que alcanzó un 70,1%, y el colapso de ambos partidos, con Fianna Fail perdiendo alrededor de cincuenta escaños y los Verdes desapareciendo del Parlamento. El partido vencedor, Fine Gael, no ha conseguido la mayoría absoluta y deberá pactar para formar gobierno.


AÑO DE COMICIOS EN ALEMANIA

La debacle electoral, el plagio y Afganistán tienen en vilo a Merkel

El panorama político alemán dio un vuelco tras los comicios en Hamburgo, en los que la CDU de Merkel sufrió un buen batacazo que podría repetirse de nuevo. Las acusaciones de plagio contra su ministro de Defensa y la cuestionada misión en Afganistán pueden favorecer a sus adversarios.


María Aguinda, la indígena ecuatoriana que hizo morder el polvo a Chevron

María Aguinda es la indígena que encabeza la demanda contra el gigante estadounidense Chevron y que convive con una de las pruebas que sirvieron para condenarlo en Ecuador: un arroyo con restos de un derrame de petróleo ocurrido hace 30 años en la Amazonía.



33 zauritu eta 40 atxilotu Kroazian, Gobernuaren aurkako protesta batean

Egoera ekonomiko latzak eta ustelkeriak etsita, mila bat lagunek manifestazioa egin zuten Kroaziako Gobernuaren aurka. Poliziaren eta manifestarien arteko istiluen ondorioz, 33 zauritu eta 40 atxilotu izan ziren.