«encuentro reivindicativo» de hosteleros

«Ésta no es una ley antitabaco, es una ley contra la hostelería»

Ayer el interior del Palacio Euskalduna echaba humo. Decenas de hosteleros, mayoritariamente vizcainos, fueron invitados por sus representantes a enfrentarse a una Ley Antitabaco que llega «en el peor momento económico».


revueltas en el mundo árabe

La protesta de Túnez arrolla también al sustituto de Ben Ali

El primer ministro del Gobierno de transición tunecino, el hombre encargado de sostener a la dictadura tras la huida del dictador Ben Ali, Mohamed Ghannouchi, anunció ayer su dimisión en una conferencia de prensa. «He decidido dimitir de mi cargo de primer ministro, una decisión adoptada con la conciencia tranquila y necesaria para el bien de Túnez», afirmó Ghannouchi, cuya permanencia al frente del Ejecutivo ha sido fuertemente contestada en el país.


revueltas en el mundo árabe : PERFIL (MOHAMED GHANNOUCHI)

Guardián de los viejos intereses



elecciones en irlanda

Fine Gael tiene que pactar la formación y estabilidad del gobierno

Sigue el recuento de los sufragios en Irlanda, pero la atención informativa y del público se centra en Fine Gael, el vencedor de estas elecciones, que deberá pactar la formación de gobierno a nivel parlamentario con diputados independientes o formar una coalición posiblemente con el Partido Laborista. Todavía no se han iniciado los contactos, a pesar de la urgencia que reclama la economía irlandesa.