Legalización de la izquierda abertzale

El TS paraliza la inscripción de Sortu como le pide el Gobierno

El Tribunal Supremo aceptó ayer a trámite la demanda interpuesta por el Gobierno español contra la legalización de Sortu y ordenó la suspensión de su inscripción en el registro de partidos hasta que tome una determinación. La Abogacía del Estado evoca en su escrito la prohibición de Iniciativa Internacionalista, que después fue legalizada por el Constitucional.


Legalización de la izquierda abertzale

El Gobierno presenta un informe contradictorio y especulativo

Acusaciones tan sonoras como que «ETA es motor y parte actora principal» de la constitución de Sortu no se apoyan en ninguna prueba física; son suposiciones o hipótesis policiales sin nada que lo demuestre. El otro argumento, el de la continuidad, se pierde en un laberinto de contradicciones.


35 aniversario del 3 de marzo

Miles de personas exigen justicia apoyadas por la solidaridad irlandesa

La solidaridad de las víctimas del Bloody Sunday irlandés estuvo presente ayer en los actos del 35 aniversario del 3 de Marzo y alentó a las miles de personas que participaron en la manifestación convocada por la mayoría sindical. La delegación irlandesa recordó que su determinación en la lucha ha conseguido que Londres admita su culpabilidad y pida perdón. Las familias de las víctimas de Gasteiz y la mayoría sindical se comprometieron a seguir esa senda.