El ALBA impulsa la creación de una comisión internacional sobre Libia

Los países del ALBA han presentado una propuesta para crear una comisión internacional para buscar una salida a la situación que padece Libia y poder evitar la intervención militar que han planteado los estados occidentales. «Lo que quieren es el petróleo», destacó el presidente venezolano, Hugo Chávez, impulsor de la iniciativa. Gran Bretaña, mientras, confirmó que tiene preparados soldados para intervenir en el país norteafricano.

Nietos y abuelas miran a la cara a Videla y Bignone en el primer juicio por el robo sistemático de Bebés

Clara Anahí tenía tres meses cuando les fue arrancada de los brazos. Su abuela ha removido cielo y tierra para encontrarla, aún sin éxito. Virginia Ogando no pierde la esperanza de conocer a su hermano Martín, nacido en cautiverio. Son sólo dos de los 34 casos que se están juzgando en Buenos Aires por el robo de bebés durante la dictadura. Entre los acusados se encuentran Rafael Vide- la y Reynaldo Bignone.


Wen promete mayor atención a los 160 millones de inmigrantes rurales

El primer ministro chino, Wen Jiabao, destacó ante la Asamblea Nacional del Pueblo que el Gobierno dedicará más atención a la situación de los inmigrantes internos que abandonan el depauperado campo para dirigirse a las superpobladas ciudades.



Berlusconi anuncia que acudirá a sus juicios y descarta elecciones anticipadas

Silvio Berlusconi tiene previsto comparecer en todos los juicios que tiene pendientes por distintas causas en los tribunales italianos, aunque anunció que una nueva reforma judicial está en marcha. Asimismo, descartó convocar elecciones anticipadas.