Un codiciado trampolín de cara a las municipales

Los cantones del BAB son los más poblados y están repartidos en territorios municipales, por lo que a menudo estas elecciones constituyen una auténtica plataforma para situarse de cara a las municipales.


Bi astez gose greba egingo dute Hendaian, Irati Tobar gazteari babesa emanez

Izpurako itxialdian izan zen Irati Tobar gaztea gose greban izango da datozen bi asteotan Hendaian, hautetsi abertzale eta euroaginduaren aurkako kolektiboko kideekin batera. Ekimenaren berri emateko agerraldian hainbat alderditako ordezkariak izan zituzten lagun.





La mujer, colecctivo más castigado por la crisis económica en este 8 de marzo

La crisis económica que sacude Euskal Herria tiene un impacto especial sobre las mujeres, aspecto que marcará este nuevo 8 de marzo. Precariedad laboral, contratos a tiempo parcial o aumento del paro agravan una situación que en realidad no es nueva para ellas.


El nuevo límite de 110 km/h choca con el repunte de multas por exceso de velocidad

¿Serán tan escrupulosos los conductores con el nuevo límite máximo de velocidad a 110 km/h como lo han sido los fumadores con la igualmente controvertida Ley Antitabaco? Todo invita a dudar de que sea así. Las multas por exceso de velocidad han aumentado y la nueva medida, se asegura, no irá acompañada de nuevos radares o más controles.


El hallazgo del cuerpo del joven Darwin Piedra refuerza las quejas de la familia

Todo apunta a que el cadáver hallado anteayer en el Arga, en Etxauri, es el del joven desaparecido en Iruñea, Darwin Piedra. La Policía no lo buscó en el río hasta un mes después y de modo intermitente. Su tesis era, al parecer, que se había ido voluntariamente.