Kultura

Profesoras extranjeras presentan «La literatura a través de sus autoras»

Coincidiendo con el Día de la Mujer, la facultad de Letras de la EHU-UPV inaugura una exposición que muestra la obra literaria de autoras en varias lenguas (catalán, gallego, ruso, polaco, italiano, francés, alemán, japonés y árabe -tres de cada idioma-), seleccionadas por profesoras lectoras, docentes que enseñan el idioma y la cultura de su país de origen en los estudios de filología y de traducción e interpretación que se imparten en el campus de Gasteiz.


Kultura

«Espejo de un tiempo pasado», la huella de la Gipuzkoa casi desaparecida

La fotografía ejerce de testimonio de lo que una sociedad ha vivido y conseguido con el paso de los años. En numerosas ocasiones se ha utilizado a favor de un régimen político o para borrar imágenes incómodas. En «Espejo de un tiempo pasado. El País Vasco y la revista `Novedades'. 1909-1919/1928-1929», Maddi Elorza Insausti realiza un ejercicio de memoria sobre una etapa de la que, entre nosotros, no queda mucha constancia gráfica.






Kultura

Dantza Bultzatuz zirkuituak hamazazpi udalerri hartuko ditu

Izenak berak dioen moduan, dantza bultzatzea du helburu Dantza Bultzatuz zirkuituak. Gipuzkoa, Bizkai eta Arabako hamazazpi udalerritako antzokietan dantza garaikideaz gozatzeko aukera eskainiko du abendura bitarte, bertako nahiz nazioarteko konpainiekin.





Kultura

Directores de festivales de cine apoyan a Ángel Sala, acusado por exhibir «A serbian film»

Directores de festivales vascos han firmado una carta en apoyo al director del Festival de Sitges, Ángel Sala, acusado de un delito de exhibición de pornografía infantil por permitir el pase de «A serbian film».