Hamasekin hitz egiteko Gazara joateko prest agertu da Abbas

Hamasek egindako gonbita onartuz, palestinarren batasuna ahalbidetzeko asmoz Gazara joateko prest dagoela azaldu zuen atzo Mahmud Abbas Aginte Palestinarreko presidenteak. Gainera, Gobernu berriaren eraketa atzeratuko duela esan zuen, Hamasekin hitzarmena errazago lortzeko. Hamasek ondo hartu zuen proposamena, eta Abbas lehenbailehen bertaratu dadin neurriak hartuko dituela esan zuen.


Análisis | Tras el desastre de Fukushima

Berlín, entre el abandono temporal y definitivo de la energía nuclear

La cuestión es quién va a generar este cambio energético que va a la par con otras transformaciones de tipo social y político que datan de mucho antes del desastre japonés.


Colombia se mueve y lucha por la memoria, la tierra y en contra de la impunidad

Las víctimas de los crímenes del Estado colombiano ni olvidan ni perdonan ni se dejan engañar por las iniciativas de reparación del daño del Gobierno de Juan Manuel Santos. No quieren más impunidad, sólo justicia y dignidad, y por eso luchan y se revuelven contra la Ley de Víctimas y de Restitución de las Tierras.

Cuenta atrás para un retorno de la guerra civil en Costa de Marfil

Una vez que la Unión Africana reconoció a Alassane Ouattara como presidente electo, el futuro de Costa de Marfil depende ahora de la determinación de Laurent Gbagbo, aislado en el ámbito diplomático. Ouattara lanzó ayer un ultimátum a su rival mientras sus aliados del norte intentaban avanzar hacia el sur con vistas a reforzar su posición en la capital, Abidjan.