Terremoto en Japón

Fukushima no da tregua, pero Tokio mantiene la calma

Los intentos desesperados de enfriar la central nuclear de Fukushima arrojando agua no dan gran resultado, pero 250 kilómetros al sur, en Tokio, no cunde el pánico. Los gobiernos extranjeros sí aceleran sus planes de evacuación y amplían el radio de seguridad hasta 120 kilómetros.


Terremoto en Japón

La desolación y la muerte extienden su manto

Con el paso de los días sigue aumentando el balance de víctimas mortales y desaparecidos a consecuencia del fuerte terremoto y el devastador tsunami de hace una semana en Japón. Los muertos ascienden a 5.429 y los desaparecidos son ya 9.594. La cifra de fallecidos seguirá incrementándose porque la retirada del agua está dejando a la vista numerosos cadáveres en la costa noreste.


Revueltas en el mundo árabe

Gadafi anuncia la ofensiva final sobre Bengasi en pleno debate en la ONU

El líder libio Muamar al-Gadafi anunció que ayer comenzaría la «ofensiva definitiva» sobre Bengasi, bastión de los rebeldes, al mismo tiempo que el Consejo de Seguridad de la ONU ultimaba la votación de un texto para adoptar medidas que frenaran el avance del Ejército.


LEGALIZACIÓN DE LA IZQUIERDA ABERTZALE

El PSE aparca su iniciativa sobre Sortu y el uso de «la inteligencia»

El PSE decidió ayer «aparcar» su iniciativa parlamentaria sobre Sortu a la vista del malestar generado entre sus socios del PP. Además, durante el pleno, ambos partidos aprobaron una propuesta sobre el «modelo de fin de ETA». El PP renunció a que la Cámara asumiera como propia la declaración de la Fundación de Víctimas a cambio de que el PSE aceptara optar sólo por la firmeza sin conjugarla «con la inteligencia adecuada», como había propuesto inicialmente.