LAB presenta alegaciones a la Ley de Cajas en contra de su privatización

El Anteproyecto de Ley de Cajas Vascas, elaborado por el Gobierno de Gasteiz, avanza hacia la privatización de esas entidades y sigue los pasos que el Gobierno de Madrid fijó en julio pasado. Va en dos sentidos: en la capitalización y en la profesionalización de sus órganos de gobierno. LAB está presentando ya alegaciones a ese texto. Ocurre todo esto en medio del proceso de fusión fría a través de una ficha bancaria de Caja Vital, Kutxa y BBK, que todavía no está claro.


Las anchoas que se desplazan a la zona oceánica prosperan más que en la costa

Las anchoas jóvenes que se desplazan a la zona oceánica del Golfo de Vizcaya para regresar al estuario de la Gironda prosperan mejor que aquellas que se asientan en la costa desde el principio, según una tesis elaborada por la bióloga de la UPV-EHU, Naroa Aldanondo.





«Y ahora, las buenas noticias», un torrente de ideas novedosas para emprendedores

La italiana Antonella Broglia está siempre con la maleta hecha. Primero para ver qué iniciativas de negocio surjen en el mundo. Y luego para descubrírselas a quien quiera escucharle. El pasado martes hizo una parada en Donostia.

INICIATIVA EMPRESARIAL

Amunaga abre una estación de servicio a la sombra del aeropuerto de Loiu

La sociedad vizcaina Amunaga S.L. ha invertido dos millones de euros en la construcción de una estación de servicio junto al aeropuerto de Loiu, abanderada por AVIA y dotada de los últimos avances tecnológicos como los surtidores multimedia de gran caudal, que minimizan el tiempo de repostaje.