Un político verde gobernará por primera vez en la historia un land alemán

Los Verdes gobernarán por primera vez un estado federal alemán. Y lo harán además en Baden-Württemberg, el land que el formación democristiana de la CDU ha gobernado desde hace 58 años. Las elecciones han supuesto una debacle para el partido de la canciller Angela Merkel, que no ha convencido a sus seguidores del cambio en la política exterior o sobre la energía nuclear, ni a los contrarios a este energía sobre su credibilidad a este respecto.


Los rebeldes libios avanzan y preparan la venta de petróleo

Los rebeldes libios avanzan con rapidez hacia el oeste y se aproximan a Sirte, la ciudad natal de Muammar al Gadafi. Ya han tomado el control de varios centros de producción de petróleo y ayer anunciaron que quieren empezar a venderlo. Aseguraron haber firmad un acuerdo con Qatar para que este país se encargue de comercializar el crudo. Mientras, tanto la OTAN asumió ayer el mando de toda la operación militar en Libia.


Revés para Sarkozy y refuerzo para el FN en las cantonales

El resultado de las elecciones cantonales celebradas ayer en el Estado francés supuso un revés para el partido de Nicolas Sarkozy, la UMP que obtuvo el 18,89% de los votos, frente al PSE, que con el 36% consiguió arrebatarle varios departamentos. Además, el FN de Marine Le Pen consiguió afianzar su presencia aunque no consiguió el aumento previsto.