Gadafi para el avance hacia Sirte de los rebeldes, que esperan ayuda aérea

Las tropas de Gadafi pararon el avance hacia el oeste de los rebeldes, que pretendían tomar Sirte, la ciudad natal del líder libio. Los combates se estancaron a 140 kilómetros, en los alrededores de Ben Jawad. Los insurgentes esperaban el apoyo de los bombardeos de la coalición internacional para entrar en Sirte. Hoy la reunión de 35 países en Londres, buscará un acuerdo sobre qué hacer en el final del conflicto.


Tensa calma en Siria a la espera del fin del estado de emergencia

La inminente derogación del estado de emergencia, instaurado en el país en 1963, y de una serie de reformas que se espera sean anunciadas en unas horas por el presidente sirio, Bashar al-Assad, parecen haber atenuado las protestas contra el régimen en Siria, que ayer vivió una jornada de tensa calma tras los enfrentamientos de los últimos días.


Tokio se muestra molesto con Tepco, aún lejos de controlar Fukushima

El jefe del Gabinete japonés, Yukio Edano, volvió a reprender ayer a la compañía Tepco, calificando de «irresponsable» el anuncio erróneo de la operadora de la central nuclear de Fukushima sobre un nivel de radiactividad «10 millones de veces más elevada» de lo normal, cuando en realidad era 10.000 veces más alta. Las alarmas saltaron de nuevo cuando se notificó el hallazgo de plutonio en el suelo de la central, aunque la empresa negó que sea peligroso.


Boli Kostako mendebaldea kontrolpean dutela diote Ouattararen jarraitzaileek

Duekoue barrutia mendean hartu dutela diote Alassane Ouattararen zaleek, eta horrekin, sei puntu estrategiko kontrolpean dituztela. Nazioarteak erne segitzen du, gerra zibil bat lehertzeko arriskuaren aurrean.